02 febrero 2016

¿Existe Dios?

Contact es una adaptación
cinematográfica de la novela escrita
 por Carl Sagan
La ciencia progresivamente ha desbancado viejos mitos religiosos que “explican” cómo apareció todo en nuestro Universo. Las principales religiones todavía prefieren ignorar la razón y tener fe en un “creador”. Nosotros pensábamos que la ciencia haría retroceder las creencias religiosas y las pseudociencias, pero nos equivocamos. Están en alza.

El físico teórico Steven Hawking dice que en la moderna ciencia no cabe la existencia de un Dios creador del Universo y lo argumenta detenidamente. Hay otros planetas  fuera de nuestro sistema planetario, en algunos de ellos se encontrará vida, por lo que ya no seremos tan singulares. Posiblemente haya otros universos, además del nuestro, que también tengan vida sobre sus mundos.

Nosotros creemos que Dios es un invento humano y como todos los inventos humanos se parece a él. Por todo eso deberíamos enseñar a las nuevas generaciones a usar la luz de la razón para deshacer la oscuridad de la superstición. Debemos poner en valor el conocimiento científico.

Os pasamos un nuevo video de nuestros “CINEmomentos astronómicos” con un corte del metraje de la excelente película Contact, en la que nos llamó poderosamente la atención la breve conversación de los dos protagonistas, hablando sobre la existencia de Dios.

El dialogo entre E. Arroway y J. Palmer es el siguiente:


E. Arroway: La navaja de Ockham es un principio básico de la ciencia y dice que “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla tiende a ser la verdadera”.

Bien… ¿y cuál es la más probable?: “Un Dios omnipotente y misterioso creó el Universo y decidió no dejar pruebas de su existencia” o “Simplemente Dios no existe y lo hemos creado para no sentirnos tan ínfimos y solos"


J. Palmer: No lo sé. No concibo vivir en un mundo en el que Dios no existiera. No querría.
E. Arroway: ¿Y cómo puedes saber que no te engañas? Personalmente necesitaría pruebas.
J. Palmer: ... pruebas... ¿Querías a tu padre?
E. Arroway: Sí. Muchísimo...
J. Palmer: Pruébalo.



Tot Astronomia



4 comentarios:

"Nosotros CREEMOS que Dios es un invento humano" Así que ¿vosotros sois gente de fe? Yo pensaba que erais de ciencia.

Hola Anónimo, nos gustaría que volvieras a leer nuestro post, detenidamente. Hazlo, por favor.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Creemos está ahí escrito como sinónimo de pensamos. Leyendo el texto no hay ninguna duda. No tratemos de sacar punta a lo que no la tiene

Publicar un comentario