27 junio 2011

Gracias por vuestra confianza!!!!

Racimo de estrellas de Las Pléyades
Si, si, efectivamente, Tot Astronomia ha alcanzado el soporte de las primeras 500 personas en su facebook. Este hecho nos hace pensar en las 500 estrellas jovenes y azules que forman el racimo abierto de las Pléyades, llamado popularmente Las Siete Hermanas y que puede verse a simple vista en los cielos nocturnos  formando un signo de interrogación con sus siete estrellas más brillantes. Se trata de un grupo de estrellas situado a 450 años-luz de nosotros, que se  formaron hace apenas 100 millones de años, durante la era Mesozoica en la Tierra, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Las siete estrellas más brillantes tienen por nombre: Alcyone, Maia, Electra, Atlas, Merope, Taygeta y Pleione. Tanto estas siete estrellas como sus hermanas, que se formaron todas juntas, se iran separando a lo largo del tiempo formando estrellas individuales o múltiples a lo largo de su trayectoria.
Racimo del Pato Salvaje
La empresa automovilística japonesa Subaru, utiliza como distintivo en su logotipo, la figura del racimo abierto de las Pléyades, de hecho la palabra Subaru en japonés significa Pléyades.
Para ver este impresionante racimo de estrellas, unicamente hace falta un cielo oscuro sin Luna, y mirar hacia encima del horizonte este, a partir de las 3 de la madrugada, a partir de los primeros dias de agosto.
Tot Astronomia quiere seguir navegando por el cosmos, socializando la ciencia astronomica, y para ello seguirá su tayectoria imparable, con la confianza de sus actuales y futuros seguidores. Para ello quiere acercarse ahora al racimo de estrellas abierto llamado del Pato Salvaje, que con sus 2900 estrellas se halla en la constelación del Escudo. Porqué Tot Astronomia pretende que le den apoyo 2900 personas? Sencillamente porque creemos que si navegamos a hombros de un gigante, el objetivo se puede cumplir. Por cierto, el racimo del Pato Salvaje, es uno de los más compactos del cielo, con estrellas calientes azuladas y blancas, aunque tambien hay de amarillentas y anaranjadas. Para poderlo ver hay que disponer de unos simples prismáticos y mirar hacia el sur, cerca de Sagitario a partir de la 1 de la madrugada.

Tot Astronomia quiere agradecer a todas aquellas personas que le han dado su confianza, tanto consultando su blog como en facebook, estableciendo contacto. Establecemos el compromiso de permanecer fieles a la divulgación astronómica para todas aquellas personas que sin conocimientos previos quieran plantearse preguntas. A por el Pato Salvaje, en facebook!!!!!


Tot Astronomia
Moltes gràcies a tots i totes!!!

1 comentarios:

Moltes felicitats. Continua amb la divulgació astronòmica!!!

Publicar un comentario