11 septiembre 2011

Sí, sí, estuvimos allí

Ya basta de tanta especulación sobre si estuvimos en la Luna en 1969! 
Aún hay demasiada literatura y corrientes de opinión que niegan esta evidencia. Únicamente para el sensacionalismo, desprestigio de la ciencia o para la venta de publicaciones y todo ello con muy mala fe, se concibe tal afirmación.

Zona del alunizaje del Apolo 17 con los equipos dejados por
la expedición, rodadas del rover y pisadas de los astronautas. Nasa/GSFC/LRO

Aunque me avergüenza el hablar de este tema, publico este post en el blog con la imagen,  después de 42 años de evidencias contrastadas y para que sirva como información científica veraz y definitiva del alunizaje en julio de 1969 sobre nuestro satélite natural.
La imagen realizada, el pasado mes de agosto por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es la más nítida jamás hecha desde el espacio exterior. La imagen muestra el aterrizaje del Apolo 17 en el valle de Taurus-Littrow desde 22 km de la superficie lunar.
Se puede apreciar el módulo de descenso Challenger del Apolo 17 (en recuadro), el emplazamiento final del rover lunar (LRV) y el equipo ALSEP instalado para monitorizar el ambiente y el interior de nuestro satélite. Por si faltara poco, también se distingue fácilmente el rastro dual del rover lunar y las pisadas dejadas por los astronautas Eugene Cernan y Harrison Schmitt, los últimos en pisar suelo lunar. ¡Tema zanjado!

Tot Astronomia

0 comentarios:

Publicar un comentario