14 febrero 2013

Todos tranquilos, con la roca que nos visita de cerca

Nuestro planeta quedará así de bonito
después del paso de la roca cósmica

Los más de 7.000 millones de personas que poblamos nuestro planeta azul podemos estar muy tranquilas por el paso de la roca cósmica que mañana nos visitara de cerca. Desde hace un año que se viene siguiendo este pedrusco de 45 metros de diámetro y que fue descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca desde la sierra de  La Sagra/Granada/España.

 El asteroide tipo Apolo, pasara a 27.000 km de la Tierra, es decir a una décima parte de nuestra distancia a la Luna y entre los satélites de comunicaciones de órbita alta y baja.
Órbita de los satélites artificiales y
paso del asteroide 2012 DA 14

Esta piedra irregular es un NEO, es decir, uno de tantos objetos cercanos a la Tierra que da vueltas alrededor del Sol a una velocidad de 20.000 Km/h. Con esas pequeñas dimensiones es difícil verlo a simple vista, por lo que se requerirá unos buenos prismáticos o telescopio de aficionado. A las 22:00 horas (hora oficial de España) pasara por la constelación de Los Perros de Caza, situado junto al horizonte nordeste y a las 22:30 horas cruzará La Osa Mayor o Gran Carro, justamente entre las estrellas Alioth y Magrez, con una magnitud visual de 9,5.

Horas y trayectoria del asteroide
desde España
Para las personas que no lo puedan seguir con telescopio y tengan interés y motivación en verlo en directo, podrán verlo a través de internet conectándose con el Observatorio Astronómico de La Sagra, el Observatorio de Canarias, dentro del proyecto europeo Gloria o desde el canal de la NASA (Ustream).

Muchas personas a las que hemos difundido la noticia del paso de la roca cósmica, les ha gustado mucho saber que si estuvieran sobre ella pesarían menos de un kilo. Sería un buen sistema para engañar al cerebro.


Tot Astronomia 

0 comentarios:

Publicar un comentario