15 mayo 2013

Tot, en Onda Cero Radio


Onda Cero Radio tuvo la amabilidad de invitar a Tot Astronomia para contar en su emisora los porqués, los cuantos, los cómos, los quienes y los dóndes, de su afición a la ciencia astronómica así como  de su experiencia en la web y redes sociales.

Nosotros dijimos algo que todos vosotros ya sabéis; que cada post lo presentamos desde un punto de vista recreativo y pedagógico, pero siempre manteniendo el rigor científico. Igualmente, no  queremos explicar  a nuestros seguidores lo que hacemos ni como lo hacemos sino porque lo hacemos. Y lo hacemos para transmitir nuestro entusiasmo por esta ciencia, de una forma sencilla y amable.

La finalidad de nuestra labor divulgadora es que cuando se mire la bóveda celeste tachonada de estrellas, se piense que todos los átomos que forman la vida en la Tierra, los átomos que forman nuestro cuerpo, se pueden encontrar en los crisoles de las estrellas. Sabremos entonces que somos parte de nuestro Universo, que estamos en este Universo y que este Universo esta dentro de nosotros.  Cuando pensemos esto y miremos el cielo nocturno nos sentiremos grandes, porque nuestros átomos provienen de las estrellas.

La entrevista esta realizada en el idioma catalán y se presenta en formato video, para que sea más llevadera su audición.

Tot Astronomia




0 comentarios:

Publicar un comentario