17 marzo 2014

Gran Persona de Lleida


Este pasado fin de semana ha sido muy especial para nosotros. La Asociación Cultural, de larga tradición en nuestra ciudad,  “Els Armats de Lleida” ha tenido a bien conceder, al postmaster  de Tot Astronomia, el galardón “Gran Persona de Lleida” por su trayectoria para la socialización y democratización de la ciencia astronómica en nuestra ciudad.

Tal como dijimos después de  recibir el galardón  por parte del Ilmo. Vicepresidente de la Diputación de Lleida:  “Queremos enseñar a pensar, a fin de que se pueda tener un pensamiento crítico en nuestra sociedad. Con ello, el homo sapiens sapiens podrá humanizarse más rápidamente si el conocimiento se transforma en pensamiento”.

Parece muy atrevido, por nuestra parte, pretender este objetivo, aunque somos de los que creemos que los sueños no se han de justificar, únicamente se han de llevar a la práctica.

Hay un viejo aforismo del léxico popular que dice “nadie es profeta en su tierra” nosotros debemos ser la excepción que confirma la regla. Estamos muy agradecidos.


Tot Astronomia


0 comentarios:

Publicar un comentario