22 diciembre 2014

Terapia natural a través de la astronomía

Ayer el periódico de referencia de nuestra ciudad saco un nuevo diseño y dio un nuevo impulso al diario. La dirección tuvo la deferencia, en un día tan señalado, de  incluir un pequeño artículo sobre nuestro proyecto de hacer pensar a los jóvenes a través de los talleres de  astronomía y observaciones nocturnas del cielo.

El artículo de prensa está escrito en catalán y  algunos de nuestros pensamientos, en forma de respuesta, son los siguientes:



“No concebimos la divulgación, socialización y democratización de la ciencia sin un compromiso personal, y este es nuestro compromiso hacia los jóvenes que se están formando con el objetivo de que posean un pensamiento crítico en su vida diaria”

“Queremos crear una disrupción en la divulgación de la ciencia astronómica, es decir, hacer las cosas de forma diferente de cómo se realizan actualmente, con el fin de romper esquemas ya obsoletos”

“La peligrosa división de enfrentamiento entre ciencias y letras no es buena, esos dos estudios no deben ser excluyentes sino complementarios y por eso creemos que es absolutamente prioritario una transversalidad de la ciencia y la tecnología con los conocimientos de tipo humanístico. Este es el binomio que procura una formación completa a los más jóvenes”

“No hemos de hacer niños y jóvenes blandos, sino enseñarles que sus ilusiones y proyectos solo los conseguirán con mucho esfuerzo y gran fuerza de voluntad”

Tot Astronomia en las aulas
“El ver la brillantez de la ilusión en los ojos de los pequeños y sonrisas de oreja a oreja, es una actividad muy reconfortante para nosotros y adictiva a la vez”


Creemos en lo que hacemos e intentamos, a través de estos talleres para pensar,  que cada futuro adulto entienda cual es su lugar en nuestro Universo, ya que ello provoca un cambio en el pensamiento y un cambio conductual. Nos hace relativizar los problemas cotidianos, nos facilita gestionarlos mejor, nos aumenta la humildad y aumenta la conectividad entre las personas. Así, pues, todo es positivo, nada es negativo. Creemos que nos hace falta probar esta forma de terapia natural. 


Tot Astronomia

0 comentarios:

Publicar un comentario