07 noviembre 2015

Alyssa Carson da fuerza a los niños

Desde hace dos años, que en nuestros “Talleres para hacer pensar mediante la astronomía”, que realizamos en las escuelas de Cataluña/España para los niños desde P5 (5 años) hasta  Educación Primaria (6 a 12 años) y Secundaria (13 a 16 años), que  al finalizar los mismos presentamos el trabajo que la futura astronauta Alyssa Carson está realizando desde muy jovencita.

Ella tiene un sueño: ser la primera mujer en viajar al planeta rojo en el año 2.033 y para ello se está preparando en las escuelas de la NASA.  Ha acudido a los 14 Centros Espaciales de esta Agencia  y ha asistido a 3 campamentos mundiales en Turquía y Canadá, donde se ha sentido como una astronauta de verdad. Actualmente tiene tan solo 14 años ya habla 3 idiomas, ademas del inglés. y con esa juventud tiene muy claro que su sueño solo se convertirá en realidad con ilusión, esfuerzo y perseverancia.

Cuando hablamos de esta intrépida joven de Baton Rouge/Luisiana a los niños, presentando una imagen de ella vestida de astronauta,  vemos el brillo de la ilusión en sus ojos y  una leve sonrisa al finalizar su descripción.  Hablamos de ella con el propósito de generar ilusión para con la ciencia, no hacer niños blandos  y transmitirles el valor del esfuerzo que está realizando una niña cercana o igual a su edad.

Nosotros hemos hablado unas cuantas veces con Alyssa y le hemos contado que hablamos de ella en nuestros Talleres, pero queríamos ir un poco más allá, es decir que el mensaje transmitido calase más profundamente en los jóvenes. Así que nos atrevimos a pedirle que nos enviara algunas palabras suyas en forma de texto para reforzar el mensaje que deseamos transmitir. Nuestra sorpresa fue mayúscula, cuando nos dijo que podría hacernos un vídeo con un mensaje estimulante para los niños de Lleida/Cataluña/España y en el que ella creía.

Al cabo de tan solo una hora nuestro Ipad hizo un “clink” y allí, en nuestro correo electrónico, estaba su vídeo. En tan solo unos segundos trasmitía un mensaje a todos los niños sobre la necesidad de tener un sueño y llevarlo a la realidad, aunque haya personas a tu alrededor que digan: esto no es para ti, tu no sirves, nadie ha hecho una cosa así, o alguna otra de esas frases “altamente estimulantes” para jóvenes.

Nosotros añadimos que ningún joven ha de dejar que este  mundo tan negativo gane, que no vayan por donde  les lleve el camino, sino por donde no hay camino, que sean ellos los que dejen las pisadas, el nuevo sendero.






Estas pasadas semanas hemos estrenado este vídeo en algunos centros educativos y los chicos y chicas lo han visto en silencio abriendo los ojos como platos y arrancando un fuerte aplauso al final del mismo de forma espontanea.



Os dejamos con el vídeo (en español) con un pequeño montaje nuestro, que pasamos y seguiremos pasando en todas las escuelas que nos lo permitan, ya que estamos convencidos que todo pensamiento que se expresa mediante palabras ilusionadas es una fuerza, y esta fuerza es infinita. ¡Gracias Alyssa!!

Tot Astronomia




0 comentarios:

Publicar un comentario