28 febrero 2017

¡Nos hemos convertido en despertadores!

Hace unas semanas iniciamos la colaboración con el Aula Hospitalaria dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida/Cataluña/España. 


El Aula garantiza la continuidad de los aprendizajes escolares para los niños hospitalizados, y les ayuda a entender la enfermedad y la del entorno hospitalario.

Nuestra colaboración con el Aula pretende distraer, divertir, y a la vez y sin que se den cuenta,   provocar un pensamiento profundo  a  esos  cerebros tan y tan receptivos, mediante la ciencia aplicada y la astronomía.


En el Aula nos convertimos en despertadores, porque queremos despertarles  la curiosidad hacia el mundo natural, y lo hacemos con representaciones plásticas de física aplicada, fundamentalmente con imanes, como es el caso de la realización de pequeños motores eléctricos o  la levitación de un imán bajando por el interior de un tubo de cobre.
Cuando construyen el equipo y al final ven el efecto físico, nosotros observamos el brillo de la ilusión en sus ojos, dejando ir una sonrisa que a nosotros nos sabe a gloria.




Con imágenes móviles en la pantalla, les hacemos reflexionar sobre nuestro entorno astronómico más cercano, para pasar posteriormente al lugar que ocupan en la galaxia y las velocidades que recorren cada día, aunque aparentemente no se muevan de su habitación.


Pasamos también un video, con el mensaje de la futura astronauta de 15 años Alyssa Carson, realizado exclusivamente para los niños de Lleida durante nuestro encuentro con ella en unos estudios de TV de Madrid. Alyssa da un mensaje de ilusión, sueños y esfuerzo para ellos. 


Estamos convencidos que ese pensamiento profundo  les ayuda en las horas de soledad durante su estancia en el centro hospitalario.

Nuestra mayor ilusión, para con esos niños, es muy simple: ¡Queremos que sigan teniendo ilusiones!!
 


Tot Astronomia






0 comentarios:

Publicar un comentario