24 abril 2017

Tot Astronomia en las ondas de abril 2017

Tot Astronomia con el conductor del
 programa 
Hoy hemos estado una vez más en Ua1 Radio, la radio de Lleida hablando de nuestra pasión.

En primer lugar no podía faltar comentar el paso del asteroide 2014 JO25 cerca de nuestro planeta el pasado 19 de abril. Este asteroide formado por dos lóbulos unidos por su centro, de casi 1 km, pasó a 4,5 veces la distancia Tierra- Luna de nosotros y no volverá a acercarse tanto en los próximos 500 años.
Asteroide 2014 JO25

También hemos comentado que en 2027 un asteroide de 800 metros de diámetro pasara rozando a nuestro planeta azul, concretamente a una distancia Tierra-Luna, es decir a 384.000 km.

Satélite Europa. NASA/JPL 
Júpiter con Ganímedes. NASA

La visión de Júpiter  estos días en nuestros cielos ha sido motivo  para hablar de él, como verlo, y como ver a sus cuatro satélites mayores, aquellos descubiertos por Galileo en 1610.

Y ampliando las distancias cósmicas nos hemos introducido hacia el concepto de universo observable y que existe mucho más allá del universo que nosotros podemos medir y observar. 


Hemos teorizado sobre los multiversos, aunque como dijo el gran Albert Einstein:  ”Toda nuestra ciencia comparada con la realidad, es primitiva e infantil, pero a pesar de todo, es la cosa más valiosa que tenemos”.

Os dejamos con el podcast del programa emitido íntegramente en catalán.




Tot Astronomia





0 comentarios:

Publicar un comentario