26 abril 2017

Tot Astronomia en Lleida TV


Nuestros Talleres para hacer pensar a los jóvenes mediante la astronomía en las escuelas de nuestra ciudad  ha sido objeto de noticia hoy en Lleida TV.

No concebimos la divulgación, socialización y democratización de la ciencia sin un compromiso personal, y este es nuestro compromiso hacia los más jóvenes.  Queremos crear una disrupción en la divulgación de la astronomía en los centros docentes para despertar la curiosidad hacia el mundo natural del cosmos.

Con representaciones plásticas e imágenes móviles introducimos a los niños hacia la comprensión de nuestro sistema planetario y hacia nuestro universo observable, complementando estos Talleres con observaciones del cielo a simple vista y con telescopio, desde el patio de las escuelas o institutos.

Los talleres los terminamos con cuatro mensajes, que consideramos necesarios en la época que estamos viviendo:

- Tener un sentido ecológico del planeta.
- Tener curiosidad. Hacerse preguntas. Necesidad de pensar, para disponer de un pensamiento crítico.
- Tener ilusión para conseguir los objetivos, aunque esta ilusión ha de venir acompañada de mucho esfuerzo, pasión y perseverancia.
- Necesidad de aprender cada día. La formación continua es absolutamente necesaria para avanzar hacia la sabiduría.

Os presentamos el programa integro emitido por Lleida TV, aunque el corte de nuestros Talleres lo podéis ver a partir del minuto 18:42.



Tot Astronomia






0 comentarios:

Publicar un comentario