11 agosto 2011

¿Qué es esto?

Clicar sobre el enlace que hay bajo la imagen para ver la imagen en alta resolución. Cambiar el tamaño de presentación para ampliarla y con el cursor del ratón os paseáis por ella. Imaginaros que estáis allí mismo.


Click Aquí para ver en Alta Resolución.


¿Qué os parece que estáis viendo?......... sí, sí, es un cráter y lo veis como si estuvierais parados junto a él. Se trata del cráter de impacto Victoria, con 750 metros de diámetro y 70 metros de profundidad, y se halla nada menos que en ………….Marte! Esta preciosa imagen la realizó el vehículo robótico Opportunity  cuando había recorrido 7 km de su lugar de aterrizaje en 2004. Se paró al borde de dicho cráter, enfoco su cámara y sacó esta instantánea, la cual envió rápidamente a nuestro planeta, para que sus controladores vieran que no estaba perdiendo el tiempo en el planeta rojo.

Tot Astronomia os invita a pasar 4 o 5 minutos contemplando este cráter, para que os aventuréis a predecir si en este planeta rojizo, que una vez fue cálido y húmedo, pudo instaurarse la vida.

Igualmente los bloggers de este blog altruista y que solo pretende la socialización de la ciencia astronómica os pide, con toda modestia y solo si os es posible, un comment a este post, ya que de esta forma nos motiva aún mas para seguir con las publicaciones. A todos/as muchas gracias.

Tot Astronomia

1 comentarios:

Post rectificado para poder ver la imagen en alta resolución. Disculpad las molestias

Publicar un comentario