13 noviembre 2011

Las Hubbleimágenes más astronómicas

Después de más de 20 años de trabajo ininterrumpido, el Telescopio Espacial Hubble ha acercado los objetos estelares y planetarios a los humanos y con ello ha contribuido a que astrónomos de más de 45 países hayan publicado sus descubrimientos en mas de 4.800 artículos científicos.  El Hubble orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 Km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital de 97 minutos.
La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera terrestre radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica y tiene la posibilidad de ser visitado por los astronautas en las llamadas misiones de servicio.
A pesar de la gran velocidad a la que orbita la Tierra, el telescopio es capaz de apuntar a un astro con enorme precisión (la desviación es inferior al grosor de un cabello humano visto a una distancia de un kilómetro y medio). Asimismo, el Hubble ha observado más de un millón de objetos. En comparación, el ojo humano tan solo puede ver unas 6.000 estrellas a simple vista.
Tot Astronomia quiere celebrar estos 21,5 años de observaciones y descubrimientos, realizando un video con unas cuantas de las mejores imágenes tomadas por él. Felicidades y que siga  algunos años mas, deleitándonos con sus Hubbleimágenes.
Tot Astronomia


1 comentarios:

Publicar un comentario