10 noviembre 2012

Pensamiento en fin de semana

Parte central del Valle Alpino lunar
¿Qué en que pienso? Pues que voy teniendo “mono” de ver y admirar por enésima vez al accidente geográfico que más me gusta de nuestro satélite natural. Está al sur de Mare Frigoris, no lejos del cráter Cassini y al este de la gran llanura amurallada Plato. Allí está mi objetivo: el Valle Alpino, que traza un corte de 166 km de longitud a través de los Alpes lunares. La máxima anchura en su zona centro es de 10 Km y su suelo es plano, cubierto de lava. En el fondo del mismo hay una sinuosa “fisura” que me resultara difícil ver con mi máquina del tiempo, pero, como tengo fe en las imágenes que veo, se que está allí, sin más.

Cuando el terminador lunar llegue al Valle Alpino le echaré un vistazo, pero esta vez voy a compararlo con la vistosa y escarpada garganta excavada por el rio Colorado, en el norte de Arizona (EE.UU). Sus 1,4 Km de altura máxima me darán una perspectiva más aproximada de mi valle preferido en la Luna.

Dada la imposibilidad de poder ir a la Luna, Tot Astronomia busca similitudes
terrestres para establecer comparaciones.

Así pues, cuando mire por el ocular de la máquina del tiempo, y con una imagen real y otra virtual en mi sistema neuronal, será como si estuviera allí mismo, ya que de momento no tengo previsto ir a Selene y contemplar en directo este “surco” tan especial que tiene nuestro satélite.


Tot Astronomia





0 comentarios:

Publicar un comentario