24 noviembre 2012

Tot da la cara en TV

Presentamos la última entrevista (en idioma catalán) que se realizo a Tot Astronomia por parte de La Mañana TV (Canal Català). En ella se describen los principales objetos que se pueden ver, sin aparatos ópticos, desde los cielos de Lleida/Cataluña/España durante el mes de noviembre. Igualmente se presentó el video “Conquistar una mujer mirando el cielo” que se puede encontrar en nuestro blog, en la pestaña Vídeos/Imágenes.

Creemos que la divulgación astronómica debe hacerse de forma didáctica, democrática, periodística, escéptica y ante todo recreativa a fin de buscar el puro placer de compartir nuestra pasión con tod@s aquell@s que se hallen con suficiente motivación para ello. Deleitar, entretener y divertir con la astronomía  trae consigo el fomentar el gusto por esta ciencia entre el gran público. Este último punto creemos que es esencial para que los jóvenes se interesen por la ciencia. Algo imprescindible en los tiempos que corren en que la única motivación es la especulación y el enriquecimiento mercantil a corto plazo.

Creemos que la ciencia es parte de la cultura, al igual que las artes y las humanidades, las tradiciones y demás productos de la actividad humana, y como tal es valiosa e importante, independientemente de su utilidad práctica.

Tot Astronomia.


/

0 comentarios:

Publicar un comentario