03 marzo 2013

Entrevista de febrero a Tot en TV


Presentamos la última entrevista (en idioma catalán) que se realizo a mediados del mes de febrero a  Tot Astronomia, por parte de La Mañana TV (Canal Català). En ella se introducen los  tres pilares en los que creemos y que nos hacen avanzar: El Esfuerzo, la Ilusión y la Innovación.


Además,  describimos como, desde nuestro Observatorio Astronómico pudimos observar el paso, casi rozándonos, de la roca cósmica de unos 45 mts de diámetro,  el día 15 de febrero, y lo que supuso para nosotros su observación en directo después de un año de espera.

Igualmente comentamos  la caída del asteroide anónimo que cayó sin previo aviso  en los Urales rusos y que produjo la rotura de centenares de m2 de cristales  y paramentos en la ciudad de Chelyabinsk. Más de mil personas se vieron afectadas por sus consecuencias no graves. Se han encontrado algunos meteoritos de pequeño tamaño, alguno de 1 kg de peso, aunque se espera que en el fondo del lago helado  Chebarkul puedan encontrarse algunos más, de mayores dimensiones.

Tot Astronomia



0 comentarios:

Publicar un comentario