23 octubre 2014

El cielo durante los próximos 5 dias

 Mapa del cielo para los próximos
 cinco días, a las 6 de la mañana
 (4:00 horas TU) desde la latitud
 41 grados norte
Para los que quieran anticiparse a la estación invernal en el hemisferio norte, ya luce en la bóveda celeste la Catedral del Cielo, es decir la constelación de Orión. Si no tenéis pereza, y entusiasmo por las cosas del cielo, podéis observarla a las 6 de la mañana (4:00 horas TU) y sin la molesta luz lunar. 

Además, en este teatro celeste, brilla como un lucero la estrella más brillante del cielo y la 6º más cercana a nosotros. Se trata de la Estrella Perro, de nombre Sirio, y que rivaliza en brillo con el gigante Júpiter, que está “colgado” a su izquierda.

Y  ya que estáis levantados/as, no cuesta ningún esfuerzo echarle una sonrisa a las Siete Hermanas (Pléyades) sobre la constelación del Toro.

Todos estos objetos podéis mirarlos, verlos y saber lo que estáis viendo,  si vuestros ojos  los ponéis mirando sur. 

Racimo estelar de las Pléyades,
con forma de interrogante
Es una exquisita forma de empezar el día, y si durante la jornada laboral tenéis algún contratiempo o decepción, pensad que en la Gran Nebulosa de Orión nacen estrellas “apelotonadas”, que con el tiempo se irán disgregando, igual como lo hacen las Pléyades, y que estas estrellas tendrán planetas, alguno, tal vez, con agua líquida, temperatura adecuada y con el tiempo la vida sea una realidad en el.

Con este pensamiento interiorizado, seguro que los problemas diarios os parecerán menores, o al menos os servirá para gestionarlos de forma adecuada. 


Tot Astronomia





0 comentarios:

Publicar un comentario