21 octubre 2014

La niña que se prepara para ir a Marte

Muchos niños dicen que quisieran ser astronautas de mayores, pero muy pocos ponen empeño, esfuerzo e ilusión en conseguirlo y están en el entorno favorable. Este no es el caso de la jovencita Alyssa Carson, de Luisiana (EE.UU), que con tan solo 13 años se prepara para ir a Marte.


La curiosidad de viajar al espacio le vino de su padre, cuando le explicaba el funcionamiento de los planetas y las estrellas que se ven desde la Tierra. Así que desde los 3 años tiene el objetivo de ser la primera persona en pisar el planeta rojo.

Actualmente la pequeña Alyssa se prepara en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, en Alabama: Allí es donde los futuros astronautas conocen las molestias de vivir en una nave espacial.


Alyssa llegó a saber tanto del espacio que con sólo 7 años consiguió el “ Right Stuff” el mayor honor que otorga el campo espacial de Huntsville, en Alabama, dejando a los asistentes boquiabiertos por sus amplios conocimientos y su experiencia.

Actualmente compagina su dura formación espacial con el día a día de cualquier adolescente: Juega al fútbol, toca el piano, juega con sus amigos, baila ballet y participa en las actividades de las “Girl Scouts”.


Su perseverancia en este objetivo le ha permitido hablar fluidamente, además del inglés, también el español, francés y chino, y ejerce de coach para otros niños. Es la única persona en el mundo que ha asistido a los 3 Campamentos Espaciales que tiene la NASA y ha visitado 12 Centros Espaciales Internacionales de los 14 existentes.


La NASA no prevé enviar astronautas al planeta rojo hasta más allá del 2025, pero cuando quiera hacerlo, seguro que Alyssa Carson tendrá muchas posibilidades de estar entre los primeros en poner los pies sobre el planeta más parecido al nuestro.



Nosotros deseamos que consiga su anhelado sueño, ya que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, y cuando llegue a Marte sus primeras palabras bien podrían ser: “Los sueños también se cumplen. Ha costado, pero ya estamos aquí”.




Tot Astronomia 








1 comentarios:

No te jode... yo tambien quiero ir al espacio desde pequeño y nadie me ha ofrecido nada así ;(

Publicar un comentario