07 diciembre 2017

Los jóvenes: La mejor inversión para cambiar las cosas.

Esta semana tuvimos un día intenso  en el Colegio Maristas Montserrat de Lleida/Cataluña/España.

Con tres grupos de jóvenes de 6º de primaria hemos trabajado las características de  nuestro sistema planetario, nuestro satélite natural, las condiciones climáticas del planeta azul y su enfermedad, de la que nos da constantes avisos.

Mediante imágenes, maquetas, voz, interactuación con los alumnos y coloquio, nos hemos marcado un objetivo: Producir un cambio en el pensamiento y en las actitudes de los alumnos, libremente aceptado por ellos.

Para conseguir este objetivo hemos empleado tres estrategias que para nosotros  nos resultan fundamentales para "recordar lo que se dice",  "creer necesario hacer lo que se ha dicho" y  "saber hacerlo".

Estas tres estrategias / técnicas son: la enseñanza cognitiva, afectiva y psicomotora.
Día  agotador, pero muy motivador y estimulante, y que valoramos como altamente productivo para estos  más de 70 alumnos.

Pocos días después de la realización de la actividad, la colectividad de alumnos y sus profesores nos han obsequiado con el video que os presentamos  haciendo patente que las enseñanzas realizadas han sido integradas en sus sistemas neuronales.



Tot Astronomia


0 comentarios:

Publicar un comentario