12 diciembre 2017

¡Volvemos a la Luna! ¿o no?

Donald Trump mostrando la directiva
firmada por el
No sabemos si creerlo o no. Estamos acostumbrados a demasiadas mentiras de los políticos como para hacerles caso en sus declaraciones.

Ayer veíamos y escuchábamos con asombro  como el  presidente norteamericano Donald Trump firmaba una directiva, eso sí, sin calendario ni presupuesto, para una nueva misión a la Luna y la eventual exploración de Marte.

Quiere volver a enviar astronautas a la Luna, y lo anunciaba en el 45 aniversario de la última vez que un humano pisó nuestro satélite con el Apolo 17.

El comandante del Apolo 17 Eugene
Cernan sobre la Luna. Fué el último en
pisarla.
En el breve acto de firma de la directiva en la Casa Blanca, Trump dijo: “No solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella sino que estableceremos las bases para una eventual misión a Marte. Y quizá, algún día, a muchos más mundos más allá”. Esto lo dijo delante del piloto del modulo lunar del Apolo 17 Harrison Schmitt, uno de los últimos estadounidenses en caminar sobre la Luna hace 45 años.

El magnate inmobiliario está en línea con su predecesor, Barack Obama, con el objetivo de una misión tripulada a Marte. Unas semanas antes de dejar el poder, el expresidente demócrata Obama había contado que tenía "un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de los Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos".
No sabemos si todo el discurso  nacionalista de ayer será cierto, tenemos muchas dudas, aunque de ser cierto,  felicitaríamos con mucho gusto al jefe republicano de los EE.UU. 


Tot Astronomia

0 comentarios:

Publicar un comentario