14 diciembre 2017

Descubierta la mini-versión de nuestro Sistema Solar

Comparación del sistema Kepler 90
con nuestro Sistema Solar. NASA
Hoy 14 de diciembre de 2017 se ha dado la noticia.

A 2.545 años luz de la Tierra  y en dirección a la constelación del  Dragón se ha descubierto una mini versión de nuestro Sistema Solar.  Se trata de la estrella Kepler -90 y sus ocho exoplanetas que la orbitan.

Órbitas de los ocho planetas del
sistema Kepler 90 en comparación
con las de nuestro sistema planetario.
 NASA



El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google, comprobándose que  es el  sistema más parecido al nuestro, tanto por número de planetas como por agruparse a una distancia similar a los que orbitan el Sol.

Cerca de un 30 % más grande que la Tierra, el Kepler-90i, como se le ha llamado, es un planeta rocoso que órbita a su estrella una vez cada 14,4 días y está tan cerca de ella que su temperatura superficial promedio se cree que excede los 425 grados centígrados, similar a Mercurio.

Representación del telescopio Kepler
en su búsqueda de exoplanetas. NASA
El planeta más externo del sistema es el denominado Kepler-90h, el cual orbita a una distancia de su estrella parecida a la que separa a la Tierra del Sol.


El telescopio espacial Kepler ha encontrado más de 4.000 exoplanetas y seguirá trabajando hasta mediados de 2.018.



Tot Astronomia




1 comentarios:

Así que un mini sistema solar, este universo jamas nos dejara de sorprender, mientras mas sabemos de el, mas nos sorprende.

Publicar un comentario