14 junio 2013

ISON tiene mucha responsabilidad. ¿Cumplirá?

Cometa ISON en febrero, marzo, abril
y mayo de 2013. Crédito: Observatorio
Gemini
Nos gustan los cometas porque son impredecibles como los humanos. ¿Cuantos de nosotros no hemos realizado alguna acción u omisión que no forma parte de nuestra forma de ser y pensar? Al intentar valorar más pausadamente el porqué de dicho comportamiento, nos hemos preguntado: ¿Por qué he actuado así? - Pausa para generar imagen mental – Y la verdad es que no hemos encontrado una explicación lógica.

Una roca rodeada de hielo  de 5 km de diámetro, llamada ISON, se acerca a nosotros, y a finales de año pasara a 156 veces la distancia de nuestro planeta a la Luna, con su cabellera y su correspondiente cola.

Órbita del astro con cabellera ISON
y su posición en la fecha indicada
Este astro impredecible viene desde más allá de Neptuno, y será su primera visita al Sol, por lo que será una gran oportunidad para su estudio, ya que se trata de un cometa fresco y conservado intacto desde la formación de nuestro Sistema Solar.


Su máximo acercamiento a nuestra estrella se producirá a finales de noviembre y se dice  que podría ser tan brillante como la Luna llena, por lo que podría observarse de día –Pausa para generar imagen mental-

A Tot Astronomia le ilusiona poder ver este cometa durante los próximos meses de noviembre, diciembre y enero. Lo que no sabemos ni queremos saber con certeza es que magnitud alcanzara en nuestros cielos. Si no fuera así ¿donde estaría la ilusión, la esperanza, el azar, la expectativa y la incertidumbre? No queremos perdernos todos estos sentimientos. A la sabiduría por la astronomía.

Tot Astronomia







0 comentarios:

Publicar un comentario