10 junio 2013

Mi vida es muy finita

Comparación del sistema Kepler 62
con nuestro sistema planetario   
Me gustaría que mi esperanza de vida fuera mucho mas larga de lo que será en realidad. Mi vida es demasiado finita como para poder ver los acontecimientos planetarios que nos depara el futuro inmediato, como el descubrimiento de planetas extrasolares en la zona de habitabilidad de su estrella, planetas de tipo rocoso, con agua líquida en abundancia, atmósfera con oxigeno y nitrógeno, campo magnético propio, edad suficiente para que la vida se halla desarrollado y vida muy diferente a la nuestra.

Tampoco pido demasiado, no quiero llegar a la vejez de nuestra estrella, ni tampoco a la edad que llegan las secuoyas terrestres, pero me conformaría con los 500 años que viven los pinos piñoneros.

Los descubrimientos avanzan a una velocidad de vértigo. Hoy podemos afirmar que la estrella Kepler 62, mas pequeña que nuestro Sol en la constelación de la Lira, dispone de 2 planetas sólidos en su zona habitable y otros 3 fuera de ella. Los humanos que habiten la Tierra dentro de 500 años, sin duda sabrán si la vida en nuestro planeta es o no una rareza cósmica y yo no podré preguntárselo.


Tot Astronomia

0 comentarios:

Publicar un comentario