05 noviembre 2013

Astronomía para todos. Si, si, para ti también

Nos dedicamos a la ciencia astronómica por puro placer y por este motivo queremos compartir nuestra pasión con todos vosotros, como una mera labor social cuyo fin es democratizar el conocimiento de la astronomía. Queremos una astronomía para todos, queremos ponerla a vuestro alcance de una forma sencilla, comprensible, a la vez que con todo su rigor científico.

Tot Astronomia dispone del presente blog, a la vez que estamos presentes en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube). A través de estos medios pretendemos transmitir toda nuestra ilusión para con esta ciencia y que esta sirva como experiencia de humildad y construcción del carácter.

No importa la formación de base que tengáis, ni vuestra edad, todos podéis  relacionaros con la ciencia astronómica, desde niños a adultos, ya que la  divulgamos de forma recreativa y pedagógica. Para que la astronomía para todos sea posible, únicamente hace falta motivación, ilusión e innovación para adentrarse en nuestros posts, entrevistas, imágenes, videos….. y dejarse llevar.

Algunos nos califican de gente rara, extraña, singular e incluso “lunática”, por dedicarnos a mirar y ver el inacabable cielo nocturno y además hablar de él. A nosotros estos calificativos nos gustan enormemente y los aceptamos, en el sentido de que somos escasos, curiosos, decimos cosas que la mayoría no dice, cosas que parecen “marcianas” en medio de las simplezas que nos repiten "machaconamente" en la mayoría de los medios de comunicación.

Nos gusta este concepto de “raros” y lo seguiremos siendo, a través de nuestras modestas aportaciones. Queremos invitar a pensar a todos los niños, jóvenes y adultos, a nutrir de esqueleto y musculatura el pensamiento, para, no solo estimular la inteligencia, sino para abrazarla, sustentarla, vigorizarla y dotarla de un andamiaje robusto que la impulse hacia nuevas pesquisas, por caminos nunca antes transitados.

Creemos en lo que hacemos, por lo que también creemos que la  astronomía puede y debe estar al alcance de todos, al adaptar los contenidos científicos a los contextos sociales y a la cultura popular de la población. Si, si, para ti también es esta web de astronomía para todos.

Te invitamos a visitarla y a dejarnos tus comentarios, estos últimos, sin duda, nos enriquecerán.

Tot Astronomia

0 comentarios:

Publicar un comentario