31 diciembre 2012

¡Feliz Año Nuevo! ....... con la Luna


La mujer con la que comparto mi finita vida, siempre que miramos juntos  nuestro satélite natural,  me reprocha que solamente vea en el, Mares y Océanos (planicies oscuras), Cráteres de impacto, Cerros, Montañas, Montes, Acantilados, Escarpados, Bahías, Valles y otros accidentes geográficos, en lugar de ver en nuestra compañera inseparable, que nos sigue en nuestra ruta alrededor del Sol, una misteriosa imagen, su resplandor plateado, su redondez lejana e inalcanzable o su imagen literaria y poética.

Hoy, último día del año y con Selene decreciendo, voy a intentar verla del modo que ella me aconseja, desde una perspectiva de niño inocente e ilusionado y a la espera de que lleguen los Reyes Magos y me traigan algo más que carbón.

Así, pues, no voy a contemplarla con su suelo accidentado y sin atmósfera, sino de la mano de un niño que acompaña a su padre y a su abuelo a su trabajo. Los tres se adentran en el mar y esperan. Ahí comienzan las sorpresas, hasta el desenlace final.

Queremos compartir con vosotros estas secuencias de vídeo (que aconsejamos ver en HD, con paciencia y a pantalla completa) que para nosotros nos ha resultado  altamente gratificante al llevarnos a sueños inalcanzables. En el día en que existe el hombre que dispone de tantas narices como días tiene el año, no tenemos nada más que añadir sobre como mirar esta noche la Luna, solamente que disfrutéis de su Mágica y Tierna historia. Feliz Año Nuevo.


Tot Astronomia





La Luna (2011) - Full Pixar Short Movie por lusotrailer no Videolog.tv.

0 comentarios:

Publicar un comentario