23 febrero 2014

Estrellas en el cielo

Constelación de Orión, la Catedral
del cielo nocturno. 
El pasado viernes en una reunión científica a la que asistimos nos preguntaron por qué actualmente despierta  tanta expectación la astronomía.

Nosotros les respondimos: Es una ciencia que interesa a todo tipo de personas, independientemente de la edad, ideología, raza y formación académica que tengan. Todas las personas tenemos la necesidad, en algún momento de nuestra vida, de transcender de nuestra cotidianidad, y la contemplación del cielo nocturno nos hace estar unidos con el Universo. Nos hace transcender, aunque la astronomía está omnipresente en nuestra vida cotidiana, sin que nos demos cuenta (estaciones, calendario de origen astronómico, fases de la Luna, etc). Hemos de tener muy en cuenta que todos los átomos que forman nuestro cuerpo se sintetizaron en el interior de estrellas, que nacieron y murieron antes que nuestro Sol se formara. Cuando miramos y vemos  el cielo estrellado, estamos viendo nuestros orígenes. Creemos que todo esto es una buena escusa para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.


Y hablando de trascendencia, os dejamos el vídeo “Estrellas en el cielo” con imágenes propias y la indicación de lo que representa cada imagen, vinculada  a una célebre frase pronunciada por un científico famoso, para que le saquéis todo el jugo que seáis capaces de exprimir. 


Tot Astronomia



0 comentarios:

Publicar un comentario