19 enero 2012

¡Gracias por vuestra confianza!

Racimo abierto del Pato Salvaje, visto
con telescópio de gran abertura

El 27 de junio de 2011, Tot Astronomia se dirigía a tod@s vosotr@s para agradeceros el soporte de las primeras 500 personas en su cuenta de facebook. Un mes más tarde os dio su segundo agradecimiento por alcanzar los 1.000 seguidores. Y es que Tot Astronomia se había planteado el ambicioso objetivo, eso sí, con mucho esfuerzo, de alcanzar un número de seguidores igual al de estrellas  que tiene el racimo estelar del Pato Salvaje, en la constelación del Escudo, uno de los racimos más compactos del cielo, que con sus 2.900 estrellas calientes, azuladas y blancas puede verse con un telescopio de potencia mediana, sobre un cielo negro.
Escogimos este racimo estelar abierto, porque creemos que es uno de los espectáculos más maravillosos del cielo si se contempla con aberturas de 200 mm o superiores. Su nombre proviene porque se puede apreciar o imaginar, entre las estrellas más brillantes, una estructura en forma de triángulo, como el que dibujan los patos salvajes al volar en formación.

El blog ha recibido, en menos de un año, más visitas de las que en un principio esperábamos, y otras tantas  consultas y comentarios. En nuestra cuenta de facebook, ayer, superábamos las 2.900 personas, que en mayor o menor medida, tienen interés en la observación del cielo y en todos los avances que realiza la ciencia astronomía. Por tanto nuestro objetivo se ha cumplido, por lo que a número de seguidores se refiere y os damos las gracias de forma efusiva, ya que sin vuestro aliento, soporte y comentarios no estaríamos donde estamos, aunque seguiremos recibiendo y aceptando a todas aquellas personas que nos den su confianza.


Hemos aprendido de nuestros errores y de las críticas constructivas que nos habéis hecho llegar, pero hemos levantado aun más el vuelo y seguiremos haciéndolo para divulgar y socializar la ciencia astronómica, a fin de que sea entendible y comprensible para tod@s. Queremos desterrar la idea de que la observación celeste es difícil y enrevesada y que solo unos pocos tienen acceso a ella, con equipos complicados y accesorios aún más raros. Tot Astronomia pretende transmitir a los más jóvenes, que solo es posible alcanzar un determinado fin mediante el esfuerzo, y que tan solo aquellos que realmente insisten y son constantes en el tiempo, que cultiven una virtud, llamada tenacidad, podrán conseguir sus objetivos. Esta tesis no solamente es válida para llegar a ser un buen aficionado a la astronomía, también es aplicable a la vida intelectual, social, profesional y deportiva. Tan solo quien se esfuerza a desarrollar determinadas habilidades mentales, sociales, profesionales o deportivas, puede, finalmente, conseguir expresarlas en su vida diaria.


Tot Astronomia



0 comentarios:

Publicar un comentario