14 enero 2012

La constelación que más me gusta

Constelación de la Osa Mayor.
Crédito. R. Drudis

A primera vista, el cielo nocturno presenta una confusa imagen de millares de estrellas que puntean como al azar un negro telón de fondo. Sin embargo, una observación más atenta nos permite comprobar que muchas de las estrellas brillantes forman con facilidad signos reconocibles que no cambian con los años. Son las constelaciones, áreas en que se divide la esfera celeste para localizar las estrellas  y demás astros. A fin de evitar confusiones la UAI  recomendó utilizar 88 constelaciones con los límites bien establecidos.

Las cuatro constelaciones más extensas son: Hidra Hembra, Virgen, Osa Mayor y Ballena. Las cuatro constelaciones más pequeñas son: Cruz del Sur, Caballo Menor, Flecha y Compás.

Tot Astronomia, sugiere a las personas que hayan observado más de una vez el cielo nocturno y les guste la ciencia astronómica, nos digan cual es para ellas la constelación que más les llama su atención, que más les gusta observar o con la que se sienten más vinculadas. Sería también  conveniente que nos dijerais el  porqué os gusta esa u otra constelación. Cuál es la razón de vuestra elección.

Constelación de Orión.
Crédito: R. Drudis
Por supuesto que podéis escoger entre las  constelaciones zodiacales, del  hemisferio norte o boreal  y del hemisferio sur o austral. La razón del porqué realizamos esta encuesta entre nuestros seguidores no es otra que disponer de unos resultados fiables, para poder realizar más adelante un artículo de opinión, que no hace falta decir que incluiremos en nuestro blog en forma de post y en nuestro perfil de facebook.

Las respuestas pueden realizarse en la pestaña “comentar” que existe justo debajo del  link de facebook, para acceder al post de nuestro blog. Sería conveniente que las razones de vuestra elección sean de texto corto (máximo 2 o 3 líneas).


Queremos agradeceros vuestra participación en dar la opinión sobre esta propuesta. Nos será de gran ayuda.

Tot Astronomia

1 comentarios:

sens dubte orio, amb la preciosa M42

Publicar un comentario