13 abril 2012

Las Líridas, Saturno y Marte en abril

Radiante de las Líridas 
Los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos. Esta lluvia de estrellas  llega a tener una tasa horaria cenital que varía entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100. Gracias a una Luna Nueva, este año el “show” se verá bien. El radiante se encuentra en la constelación de Lyra, que aparece en el noreste, aproximadamente a las 10 de la noche.


El mejor período de tiempo para observar esta lluvia será cerca de la medianoche del 21 de abril hasta el amanecer del 22 de abril, aunque la noche antes y la noche después también ofrecen oportunidades de ver algunos meteoros. Como no va a estorbar la luz de la Luna, este es un buen año para disfrutar de las Líridas. Las Líridas serán visibles desde el hemisferio norte y el hemisferio sur. Quien tenga telescopio, puede aprovechar para echarle un vistazo a Saturno y Marte, ellos nunca defraudan.

A fin de evitar un exceso de texto en este post, podéis complementar la información para la observación del 21 y 22 de abril, a través del siguiente video de  science.nasa.gov

Tot Astronomia



0 comentarios:

Publicar un comentario